miércoles, 24 de septiembre de 2014


iOS (por sus siglas en inglés iPhone/iPod/iPad Operating System) es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android y Nokia Symbian.2 En mayo de 2014, más del 90% de los dispositivos iOS (iPad, iPod y iPhone) poseen iOS 7.3



 





                                           Android vs IOS8




  Es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla tactil, como teléfonos inteligentes o tabletas, y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles, inicialmente desarrollado por Android inc.. que Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del open handsent alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.10 El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC DREAM y se vendió en octubre del 2008.




Diferencias entre android y IOS8



Ambas plataformas se acercan cada vez más en cuanto a servicios, aunque Apple ha querido centrarse en herramientas para la salud y el control de aparatos electrónicos

Son los reyes de los sistemas operativos móviles, lo que gozan de mayor cuota de mercado (con permiso de Windows Phone) y que apuestan por modelos, a priori, que ofrecen una experiencia distinta. Mientras que a Android, diseñado por Google, se apoya en el software libre y es capaz de amoldarse a los diferentes requerimientos de cada fabricante (con Samsung a la cabeza), al ecosistema de Apple se le ha criticado por ser demasiado cerrado y pensado para consumir los productos de la marca. Y, ahora, su distancia se estrecha.
La nueva versión del sistema que hace rodar a iPhone o iPad no presenta cambios revolucionarios respecto al sistema operativo lanzado el año pasado, iOS 7, y se centra en mejorar y optimizar aspectos que ya introdujo la anterior versión. Una de las grandes novedades de iOS 8 es que Apple ha dado un gran paso hacia la integración de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Los dispositivos podrán «hablar» entre ellos al potenciar la capacidad del usuario para compartir información y trasladar funciones entre aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario